Admin

Pesar por el fallecimiento de Eduardo Estévez

Con profundo dolor comunicamos la partida del compañero Eduardo Estévez Martín, histórico dirigente sindical que se ha destacado en el ámbito de las organizaciones internacionales de la clase trabajadora. Fue Secretario General de la CLASEP por varios años y miembro del Consejo Consultivo de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), a través de la cual lo conocimos.

Fue un gran amigo de la ALAL, prestando su colaboración desinteresada para que nuestra organización sea reconocida por la OIT e invitada a las conferencias. La presencia de la ALAL en ese importante ámbito del mundo del trabajo se debe sin dudas a las infatigables gestiones del compañero Eduardo Estévez.

Dueño de un conocimiento profundo sobre las relaciones internacionales, caminar con él los pasillos de la sede de la OIT en Ginebra era un privilegio. No había persona que no lo conociera ni dejara de saludarlo afectuosamente. Las puertas se abrían siempre para la ALAL si él las golpeaba.

Su espíritu fraternal y solidario hacía imposible no quererlo. Era estricto en la organización de cada evento, lo que aseguraba su éxito, pero divertido y afable en los encuentros distendidos.

Estuvimos con él por última vez la Conferencia Internacional del Trabajo de 2023. Su andar era ya fatigoso, pero su cabeza lúcida como siempre. No imaginamos que sería nuestro último encuentro. Sin dudas lo vamos a extrañar mucho, pero nos quedan sus enseñanzas y los recuerdos entrañables de los momentos compartidos.

Agradecidos infinitamente por su solidaridad, lo llevaremos siempre en nuestros corazones. Enviamos un abrazo y nuestras condolencias a sus hijos, sus familiares y amigos, y a todos aquellos que lo conocieron y querían.

Hasta la victoria siempre, compañero Eduardo, amigo del alma de la ALAL